Las tormentas grandes traen lluvias fuertes y vientos. Desde el punto de vista de las aseguradoras, las personas que sufren daños a la propiedad y pérdidas a causa de una tormenta grande enfrentan posiblemente complicaciones para colectar beneficios de pólizas para pagar sus reparaciones.
Las pólizas de casas y alquiler excluyen algunos pero no todos los tipos de daños causados por agua. Daños por “Inundaciones” (su póliza debe definir qué la aseguradora considera “inundación”) y movimientos de tierra están excluidos. Daños de agua causados por alcantarillados y drenajes tapados podrían o no estar cubiertos, dependiendo del lenguaje específico de la póliza de casa/alquiler. Si el viento o árboles caídos causan daños a las tuberías o contribuyen a que el agua entre a la casa, tal vez haya cobertura bajo su póliza de casa/aquiler. Si usted tiene una póliza separada de inundación, el seguro de inundación podría cubrir los daños de las inundaciones y flujo de lodo con un número de limitaciones y exclusiones.
Para más información, visite nuestra página web en la sección de Biblioteca de Ayuda de Reclamaciones
Qué hacer antes y durante una tormenta severa:
-
-
- Si usted vive sobre o al pies de una ladera, coloque sacos de arena alrededor del perímetro de la casa.
- Coloque toallas enrolladas a lo largo del interior de puertas exteriores para prevenir que el agua entre.
- Haga su mejor esfuerzo por mantener sus canales libres de obstrucción pero manténgase a salvo durante la tormenta.
- Mueva objetos y artículos de valor que estén en niveles bajos y aléjelos de puertas y ventanas.
- Obtenga una copia de la póliza de seguros. Verifique el lenguaje relacionado a daños por agua y la cantidad del deducible.
- Haga un inventario de la casa; documente mediante fotografía características claves de su casa que pudieron haber sufrido daños (ventanas, vías muertas, techo e interior) y de sus posesiones.
-
Qué hacer después de la tormenta:
-
-
- Si su casa sufrió daños, enfoquése en documentar el alcance de todo lo que sufrió daños y cuánto le costará reparar o reemplazar.
- Para mantener un récord limpio y evitar el aumento en primas, no presente una reclamación hasta que haya revisado su póliza y piense que sus daños excederán el deducible y que será cubierto. Leáse : Reclamar o no Reclamar Reclamar o no reclamar
- Si los daños fueron repentinos, accidentales y causados por una tormenta, no acepte una alegación de denegación del seguro o de su agente que se debió a fallas en la construcción o mantenimiento. La aseguradora depositó sus pagos de primas y aseguró su propiedad “tal cual”.
- Si presenta una reclamación y su aseguradora la rechaza, asegúrese de obtener una explicación detallada y clara sobre su posición. Leáse: Cómo comunicarse con su compañía de seguros Las disputas sobre reclamaciones y coberturas raramente son tan claras como la aseguradora intenta hacerlas.
- La respuesta sobre si su pueblo o ciudad pagará por las reparaciones de daños por inundación de su casa es … “depende”.
-
Para la versión en inglés, haga clic aquí.