El propósito de esta publicación es explicar cómo el costo de cumplimiento con códigos de construcción locales y estatales son un factor en su reclamación de seguros de propiedad.
Códigos de Construcción relacionados a Reparaciones de Casas, Remodelación o Construcción Nueva
Sobre el curso del tiempo en el que usted ha sido dueño de su propiedad o de cualquier otra propiedad, los códigos locales y estatales [1seguramente han sido actualizados a los estándares actuales de salud, seguridad y eficiencia de energía. Las actualizaciones comunes requeridas incluyen sistemas de electricidad y plomería, cimientos, techos, ventanas energéticamente eficientes, rociadores contra incendios y paneles solares.
Cuando se actualizan los códigos de construcción, agencias de la aplicación de ley generalmente no le requieren a los propietarios de residencias a actualizar sus propiedades a los estándares nuevos a menos que estén haciendo reparaciones o remodelación. Cuando un propietario solicita permisos para reparar o realizar remodelaciones, se espera que realicen las actualizaciones necesarias para cumplir los códigos actuales. Cuando un propietario solicita permisos para construir una estructura nueva, su solicitud será denegada si los planos no están en cumplimiento con los códigos actuales.
Dependiendo de dónde usted viva y cuán estricto sea la imposición de los códigos de construcción en su área, el cumplimiento con los códigos y actualizaciones de códigos pueden añadir un valor substancial a su proyecto, aún incluso si el daño o la estructura destruida ocurrió recientemente. Sin embargo, a menos que su póliza incluya cobertura para las mejoras relacionadas al cumplimiento del código de construcción, las aseguradoras se negarán a pagar por ellas y el propietario deberá cubrirlos de su bolsillo.
La cobertura de actualizaciones de códigos puede estar cubierta en su póliza o provista por medio de endosos. El cumplimiento de códigos y coberturas de actualizaciones usualmente es presentado como un porciento de su Cobertura A- Límites de Estructura- típicamente 10 %, 25%, o 30%, etc. Este límite sólo aplica al costo del trabajo que es requerido por su estado o regulaciones locales.
1 Los códigos de construcción también son conocidos como leyes,ordenanzas y regulaciones. Para nuestros propósitos, todos son lo mismo. Cuando usemos la palabra “código” nos referimos a cualquier regla oficial que aplique a edificios, sin importar si está titulado como código, ley, ordenanza o regulaciones.
Su Póliza Podría o No Cubrir Actualizaciones de Códigos
Revise su página de declaraciones y las letras pequeñas en su póliza para ver si tiene esta cobertura. No todas las pólizas presentan la cobertura de actualizaciones de la misma manera. Una manera común de verla es en la lista de “Coberturas Adicionales” y titulada “Ordenanza o Ley”.
Los agentes o corredores diligentes le recomiendan a su consumidores comprar un endoso de cobertura de actualización de códigos y por lo menos ya en dos estados han convertido esta recomendación en un requisito legal. Un número cada vez mayor de pólizas de propietarios de vivienda ya incluyen un endoso que añade esta cobertura para las actualizaciones requeridas a las propiedades que han sufrido daños o que han sido destruidas puedan ser actualizadas a los estándares de los códigos de construcción actuales.
Las Aseguradoras Anuncian Cobertura De Reemplazo Pero Se Resisten A Pagar Por “Mejoras”
Las actualizaciones de códigos también pueden ser expresamente excluidas en el lenguaje de la póliza tal como en este ejemplo:
“Esta cobertura no incluye todos los costos adicionales para reparar o reemplazar su estructura dañada o destruida para cumplir con cualquier estándar nuevo de construcción (tal como códigos de construcción o leyes de zonas) requeridas por las agencias de gobierno y en efecto al tiempo de reconstrucción. Consulte con su póliza para las exclusiones aplicables o límites con respecto a éstos costos.
Para ser elegible a recuperar el costo de reemplazo completo garantizado con límites o sin actualizaciones de códigos de construcción, usted debe asegurar la estructura a un costo completo de reemplazo en el momento en que se emite la póliza, con posibles aumentos periódicos en la cobertura para ajustar la inflación y aumento de costos de construcción; usted debe permitir una inspección de la estructura por la compañía aseguradora; y debe notificar a la compañía aseguradora sobre cualquier alteración que aumente el valor de la estructura asegurada por una cierta cantidad (véase su póliza para esa cantidad)”.
Como un propietario de vivienda no puede legalmente reparar o reemplazar una estructura sin cumplir con los códigos de construcción, las aseguradoras no deberían vender pólizas tituladas como pólizas de “Reemplazo” a menos que la póliza cubra gastos de reemplazo de lo que esté cubierto. Pero las aseguradoras continúan haciéndolo. Si su póliza fue titulada y vendida a usted como una póliza de “Costo de Reemplazo”, pero su aseguradora se resiste a cubrir los gastos de mejoras requeridas por los códigos actuales de construcción, United Policyholders recomienda insistir y “Hablar”, alzar su voz para influenciar, negociar y obtener una resolución justa.
Un Constructor Local Lo Puede Ayudar a Desglosar y Documentar Los Costos de Actualización de Códigos
Si su póliza no excluye el costo de actualizar según requerido por un código o expresamente cubre artículos pero con limitaciones, el ajustador de la compañía debe incluir esos costos en su estimado de pérdida de estructura y acuerdo para usted. Si surge una disputa sobre su estimado, UP recomienda que obtenga una segunda opinión (y una tercera si es posible) del estimado de pérdida de estructura para compararla con las calculaciones de la aseguradora. Desglosando y documentando por separado las actualizaciones del código es usualmente requerido para alcanzar un acuerdo con su compañía ajustadora. UP ofrece muestras de estimados de Actualización de Códigos, veáse el siguiente enlace: SAMPLE Xactimate Code Upgrade Estimate
Haga clic aquí para la versión en inglés