Primeros Pasos Despues de un Incendio Forestal

Primeros Pasos Despues de un Incendio Forestal

United Policyholders es una organización sin fines de lucro que es una voz y un recurso de información para los consumidores de seguros en todos los 50 estados. “UP” ha ayudado a guiar a los sobrevivientes de desastres, en su camino hacia la recuperación desde 1991.  Esta información le guiará a través de las primeras semanas.

Aquí hay una lista para ayudarle a usar su seguro y mantenerle en el camino durante este tiempo estresante. ¡Estemos aquí para usted!

  • Cuide primero de las necesidades inmediatas de su familia. Encontrar una vivienda temporal es una prioridad. Su compañía de seguros debe ayudarle a encontrar un lugar de tamaño similar.
  • Escriba un diario de reclamaciones y tome notas de lo siguiente: Con quién habló usted, a qué número llamó, la fecha y hora de la llamada y qué se dijo. Mantenga todo los papeles de trabajo organizados y juntos.
  • Hable con su ajustador de seguros sobre:
    o  Los adelantos en efectivo para gastos diarios
    o  El reemplazo de sus objetos personales.
  • Pida una copia completa y actualizada de su póliza de seguro.
  • Guarde todos los recibos mientras usted es reubicado. Las facturas de hotel, los gastos de ropa y el alojamiento para mascotas pueden ser reembolsados por su seguro.
  • Tome fotos de su propiedad antes de que se realice cualquier limpieza.
  • No se apresure a firmar contratos. Consiga copias de TODOS los papeles que usted firme.
  • Un agente de seguros vendrá después a inspecionar su casa. Si le hacen una oferta de compensación al instante, busque una segunda opinión para decidir lo que le convenga.  Hacer un inventorio de daños y pérdidas en su propiedad toma mucho tiempo is es desagradable. Para hacer esto la UP le puede guiar y darle los medios para hacerlo. Entre a www.UPhelp.org/contents.
  • Dele a su compañía de seguros la oportunidad de hacer lo correcto, pero prepárese a defender sus derechos y busque ayuda si no se siente tratado con justicia.
  • Regístrese con un Administrador de Casos de la Cruz Roja (Red Cross Case Manager), ya que ellos pueden ayudarle a hacer referencias de los recursos que usted pueda llegar a necesitar.
  • Regístrese con FEMA (por casos de desastre declarados por el gobierno federal) y el SBA (que requiere declaraciones de desastre por el gobierno federal  o estatal).
  • Para mayor orientación en los procesos de reclamación de seguro, visite: www.uphelp.org/

The information presented in this publication is for general informational purposes and is not a substitute for legal advice. If you have a specific legal issue or problem, United Policyholders recommends that you consult with an attorney. Guidance on hiring professional help can be found in the “Find Help” section of www.uphelp.org. United Policyholders does not sell insurance or certify, endorse or warrant any of the insurance products, vendors, or professionals identified on our website.

Source: https://uphelp.org/claim-guidance-publications/primeros-pasos-despues-de-un-incendio-forestal/
Date: April 26, 2024