El exjefe del sindicato de la policía de Nueva York es acusado de robar de miles de dólares para su “lujoso estilo de vida”

NBC News

Ed Mullins, expresidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, dimitió el año pasado de su cargo tras sufrir una redada del FBI en su casa de Manhattan.

Por Jonathan Dienst y Marlene Lenthang – NBC News

El expresidente del sindicato de la policía de Nueva York, Ed Mullins, fue acusado de fraude el miércoles por robar cientos de miles de dólares del sindicato y gastarlos en un “estilo de vida lujoso”.

La acusación contra Mullins se produce tras una redada realizada el año pasado en su casa y en la oficina del sindicato. Mullins dimitió en octubre como jefe de la Asociación Benévola de Sargentos (SBA, por su sigla en inglés) y se retiró del Departamento de Policía de Nueva York en noviembre tras las redadas.

[El alcalde de Nueva York, Eric Adams, permite que el proyecto de voto para los no ciudadanos se convierta en ley]

El FBI confirmó que Mullins estaba bajo custodia a media mañana del miércoles.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York anunció más tarde que Mullins estaba acusado de un cargo de fraude electrónico y de robar cientos de miles de dólares del dinero del sindicato a través de informes de gastos fraudulentos.

“Como se alega, Edward Mullins, expresidente de la SBA, abusó de su posición de confianza y autoridad para financiar un estilo de vida fastuoso que se pagaba con las cuotas mensuales de los miles de sargentos trabajadores de la policía de Nueva York”, detalló el fiscal federal Damian Williams.

La oficina del fiscal dijo el miércoles que Mullins recibió más de un millón de dólares a lo largo de los años a través de sus informes de gastos, gran parte de los cuales fueron “obtenidos fraudulentamente”.

Mullins supuestamente comenzó a usar sus tarjetas de crédito personales para gastos personales de lujo y a intentar que el sindicato le reembolsara en 2017, presentando informes de gastos sin recibos.

[Niña de 4 años desaparecida desde 2019 es encontrada bajo unas escaleras en Nueva York]

En algunos casos, Mullins inflaba el coste de las comidas e intentaba que se le reembolsaran por asuntos legítimos del sindicato cuando no lo eran, según la Fiscalía. Según un ejemplo proporcionado, Mullins supuestamente falsificó el extracto de su propia tarjeta de crédito para obtener 300 dólares adicionales en una comida, tachando 522.55 dólares y anotando 822.55 dólares.

El sindicato no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

En el momento de la redada, la junta ejecutiva del sindicato dijo en una carta a los miembros de la SBA que “la naturaleza y el alcance de esta investigación criminal aún no se ha determinado”.

“Sin embargo, está claro que el presidente Mullins es aparentemente el objetivo de la investigación federal. No tenemos motivos para creer que ningún otro miembro de la SBA esté implicado o sea objetivo de este asunto”, declaró la junta en el mensaje.

La Asociación Benévola de Sargentos representa a unos 13,000 sargentos activos y jubilados del Departamento de Policía de Nueva York y controla un fondo de jubilación de 264 millones de dólares.

Mullins es una figura controvertida en la ciudad de Nueva York, famoso por sus enfrentamientos con la policía y los dirigentes de la ciudad y por provocar la indignación con sus incendiarios tuits.

[Inicia el plan para mejorar la seguridad del metro de Nueva York que se enfoca en las personas desamparadas]

Sus tuits han incluido llamar a un miembro del Ayuntamiento “puta de primera clase” y llamar a un excomisionado de salud “b—-“.

En otro tuit en el que hablaba de la muerte a tiros en 2014 de Michael Brown, un adolescente negro, y de las protestas que siguieron, Mullins escribió: “Ferguson, Missouri fue una mentira y una nación de policías ha estado bajo ataque desde entonces”.

Las redadas del año pasado se produjeron después de un juicio interno de la policía de Nueva York contra Mullins por una serie de cargos administrativos, entre ellos por tuitear el registro de detención de la hija del entonces alcalde Bill De Blasio. Fue declarado culpable y se le descontaron 70 días de vacaciones en ese caso.

Mullins fue elegido presidente de la SBA en 2002. Bajo su liderazgo, el sindicato negoció con éxito contratos con la ciudad que se tradujeron en aumentos salariales del 40%. Se incorporó a la policía de Nueva York en 1982, según su biografía oficial.

También fue un abierto partidario de Donald Trump y ha hecho comentarios controvertidos en varios medios de comunicación conservadores.

[El agente latino que murió baleado en Nueva York se había unido a la policía hacía apenas un año]

A pesar de dirigir el sindicato a tiempo completo, se le permitió conservar su puesto de sargento y los salarios del sindicato y del departamento de policía según la ley de la ciudad. En 2020 ganó más de 220,000 dólares entre los dos, según los registros públicos.


The information presented in this publication is for general informational purposes and is not a substitute for legal advice. If you have a specific legal issue or problem, United Policyholders recommends that you consult with an attorney. Guidance on hiring professional help can be found in the “Find Help” section of www.uphelp.org. United Policyholders does not sell insurance or certify, endorse or warrant any of the insurance products, vendors, or professionals identified on our website.

Source: https://uphelp.org/el-exjefe-del-sindicato-de-la-policia-de-nueva-york-es-acusado-de-robar-de-miles-de-dolares-para-su-lujoso-estilo-de-vida/
Date: November 19, 2024