- Debe ser pro-activo en el proceso de reclamación y mantener buenas notas. Asegúrese de mantener rastro de sus comunicaciones.
- Enfóquese en calcular el valor total de los daños o de la propiedad destruída y en entender al máximo los beneficios que tiene disponible con su seguro.
- Piense en su reclamación de seguro como una negociación commercial- usted esta negociando con una compañía con fines de lucro y su meta es restaurar sus bienes.
- Dale la oportunidad a su compañía de seguros de hacer lo correcto, pero no se deje engañar por una representación amistosa.
- Documente y apoye su reclamación con evidencia, detalles y estimados.
- Presente solicitudes claras por escrito que expliquen lo que usted necesita, cuando lo necesita y porque usted tiene derecho a ello.
- No exagere su reclamació
- No firme documentos legales sin consultar con un abogado cualificado.
- Trate informalmente de solucionar sus problemas pero quéjese por escrito. Suba a los niveles de commando y/o utilice la ayuda de una agencia de gobierno cuando sea necesario.
- Obtenga ayuda professional especializada cuando lo necesite. Comience en nuestra página web y vaya a la sección de “Find Help” (Consiga Ayuda).