Prueba de Pérdida del Programa Nacional de Seguro de Inundaciones (NFIP), Estimados de Daños y Reclamaciones Suplementarias

Sus daños por inundación y los costos de reparación/reemplazo deben estar completamente documentados y descritos en detalles  en el paquete completo de  Prueba de Pérdida presentado al Programa Nacional de Seguros de Inundaciones (NFIP, siglas en inglés).

Muchas personas cuyos hogares o negocios sufren daños por inundaciones se les hace muy difícil obtener la información precisa sobre la verdadera magnitud y costo de los daños a su propiedad. Estimados realizados muy temprano pueden estar incompletos y frecuentemente erróneos. Es un gran reto conseguir ayuda para obtener estimados de alguien cualificado, reputable y económico. Pero, un paquete fuerte y persuasivo de prueba de pérdida es esencial para obtener un acuerdo completo y justo de su reclamación al NFIP.

Si usted esta suplementando la Prueba de Pérdida ya presentada (añadir o cambiar la versión antes presentada) su paquete debe incluir copias de documentos ya presentados, más estimados actualizados, reportes y documentación antes de la fecha límite de la Prueba de Pérdida. Le recomendamos que presente el paquete lo más organizado y tan pronto le sea posible.

Si usted necesita un estimado de un experto o ayuda para revisar su expediente (paquete) pero no puede costearlo, hay ayuda disponible. United Policyholders ha trabajado con escuelas de derecho y abogados y expertos en reclamaciones que proveen su expertise a precios reducidos para la comunidad para ayudar con los esfuerzos de recuperación.

¿Cuáles son los “documentos de apoyo” que aconsejamos que presenten al NFIP?

Fuertemente recomendamos que presenten:

  • Un reporte detallado línea por línea y habitación por habitación de cada componente de la estructura que sufrió daños o quedó destruida, e incluya el valor de reemplazo/reparación de cada artículo- incluyendo costos de reparación/ reemplazo requeridos para cumplir con códigos locales de edificios o construcción. El reporte debe incluir precios por unidades, medidas, cantidades y calidad. Idealmente, debe ser preparado por un experto profesional local y con experiencia en construcción o reparaciones, un ingeniero estructural (si as apropiado), un consultor de edificios o cualquier otro experto cualificado. Este reporte también es llamado “Alcance de la Pérdida.”
  • Recibos, facturas y estimados de costos de reparación de contratistas.
  • Un reporte de un ingeniero licenciado si hay alguna disputa sobre qué causó los daños, tal como cuando hay daños a la fundación o cualquier problema estructural que la aseguradora alega que es pre-existente o causado por erosión, hundimiento, “movimiento de tierra” o si las exclusiones de “sótano” aplican.
  • Un reporte de cualquier otro experto independiente y cualificado que evaluó sus daños.
  • Si es posible, fotografías antes de los daños, con los daños y líneas de agua, y durante y después de los daños; Asegúrese de guardar copias de todas las fotos y documentos presentados.
  • Para propiedad personal, incluya una “lista de contenido” habitación-por-habitación con toda la información antes mencionada (fotografías de la habitación o de artículos específicos si los tiene, etc.), adicional a recibos por reemplazos o impresiones de páginas web mostrando el mismo o objetos casi idénticos con fotografía y precio; Para ayuda con su inventario, visite nuestra página web en el siguiente enlace https://uphelp.org/road-to-recovery/steps/creating-your-home-inventory-and-navigating-your-contents-claim/ . Para un modelo de inventario de vivienda, visite en nuestra página web el siguiente enlace: https://uphelp.org/claim-guidance-publications/household-inventory-sample-spreadsheet/
  • Cualquier documentación adicional que usted pueda tener, incluyendo copias de la Prueba de Pérdida anteriormente presentada relacionada a su historial de pérdida y pagos.